Historia de la empresa sabritas


                                                                                                                                            

Sabritas fue fundada en el año 1943 por Pedro Marcos Noriega1​ como Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México. Se producen y venden las papas fritas, frituras de maíz y aperitivos, sin embargo, se basó en una red de distribución pequeña, que en su mayoría se basaba en transportar y vender en bicicleta. El nombre es una contracción de "Sabrosas y Fritas".


En 1966, un año después de que Frito-Lay y Pepsi-Cola Company se fusionaran para formar Pepsico, Sabritas fue adquirida. A partir de ese entonces, se inició la modernización de sus procesos y la ampliación de su canal de distribución.

El 21 de marzo de 1968 abrió su primera planta en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, después, en 22 de septiembre de 1972, abre su segunda planta en Guadalajara, Jalisco, en 15 de noviembre de 1980 la tercera abre en Saltillo, Coahuila, en 1991 abre dos nuevas plantas en Ciudad Obregón, Sonora y en Mexicali, Baja California, esta última inicialmente para exportar hacia Estados Unidos, en lo cual, ya después la empresa se expande a otros países, ya que en 1996 abre una planta en Mission, Texas, Estados Unidos, en 1999 abre una enorme planta en Ixtaczoquitlán, Veracruz y por último, en 2003 abre la segunda planta en Mexicali, Baja California, para atender la demanda del mercado estadounidense.

Compromiso con la Sociedad

Sabritas es una empresa comprometida con la sociedad y preocupada por apoyar a la comunidad de los sectores más desprotegidos de México. En el año 2006 recibe el distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía por las acciones realizadas en medio ambiente, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y ética empresarial.
Sabritas participa de manera activa en ECOCE, A.C. (Ecología y Compromiso Empresarial), con el objetivo de promover hábitos positivos para el cuidado del medio ambiente. A través de este organismo Sabritas participa en campañas educativas, mediante la cual contribuye a concienciar a las personas acerca de la adecuada disposición de los residuos.
Forma también parte de Sustenta, organismo que apoya a los municipios para un manejo integral de sus residuos sólidos. Sabritas renueva continuamente su parque vehicular utilizando combustibles con menores emisiones.
Ética empresarial.- Sabritas se apega estrictamente al Código de Conducta de PepsiCo Internacional, fomentando valores en la relación entre colaboradores, clientes, proveedores y otras audiencias.


Voluntariado y Brigada Sabritas.- Programa de vinculación entre la comunidad y los empleados de Sabritas, en donde nuestros colaboradores participan con su tiempo, experiencia y esfuerzo como voluntarios en apoyo a comunidades cercanas a la operación. Algunas de las labores que realizan son convivencia con los beneficiarios de distintas instituciones, tiempo y mano de obra como apoyo a la comunidad, escuelas y asilos y otros.




1 comentario: